EDUCADORAS A LA VANGUARDIA

Nuestra percepción de los hechos que nos rodean pueden parece a veces meras interacciones subjetivas con el entorno. Demasiadas veces podemos caer en la tentación de huir, escapar o excusarnos de los problemas para no ver que en ellos radica nuestra oportunidad de transformación. Si limpiamos nuestra visión viciada de los elementos distorsionadores como la cobardía, la ignorancia o el egoísmo haremos aparecer sin falta los grandes valores inviolables como el coraje, la sabiduría y el amor compasivo. Los momentos complejos son los que esperamos para sacar lo mejor de nosotros. El fin es un gran propósito de vida; debemos transitar el camino de la creación de valor y hacer surgir la belleza con la determinación de transformar el veneno en medicina.

El proyecto del mediodía en la escuela Arrels quiere y debe atesorar miradas más largas sin perder las más cercanas. Cuando hablamos de cuidar a las personas depositamos una gran responsabilidad en nuestras acciones. Atesorar el gran potencial humano que reside en cada persona requiere de un gran amor compasivo. Por eso seguiré esforzándome más para aportar mi granito de arena en el proyecto de escuela Arrels.

Somos una entidad sin ánimo de lucro y motivados por no traicionar nunca nuestros valores voy a cuidar a nuestras compañeras educadoras a quienes tanto aprecio y que me han demostrado tanta confianza, tenacidad, perseverancia, comprensión y tanto y tanto y más cada vez… Son las mejoras educadoras, son las nuestras por que así lo han decidido por decisión propia y porque empoderan el proyecto más que nunca. Ellas se han ganado la confianza de la dirección y de los alumnos con su trabajo diario sin escatimar ni un solo esfuerzo. Ellas son el tesoro. Cuando todos se van al mediodía tomamos la gran responsabilidad de cuidar el gran reto educativo. Qué gran trabajo a la sombra! Educadoras a la vanguardia

en Barcelona a 17 de marzo 2020

Xavier Rubió Marsà

Am

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s